Noticias
La firma inmobiliaria Grupo GP inauguró recientemente su nuevo parque industrial Pocket Park Norte, en Ciénega de Flores, con el cual se prevé la creación de hasta 5,000 empleos directos y 10,000 indirectos gracias a las empresas que se instalen ahí.
Para su construcción el grupo invirtió 250 millones de dólares.
Este tipo de parques industriales tienen una menor superficie, la cual ronda las 35 hectáreas, por lo que pueden estar más cerca de zonas habitacionales, reduciendo así el tiempo de traslado en beneficio de los trabajadores y las empresas, que cuentan con más capital humano a su disposición.
Este es el cuarto parque industrial que la empresa construye en Nuevo León con estas características y se prepara un quinto en García.
Lea también: "Con inversión de 80 mdd, Yinlun TDI inaugura planta en NL"
Al respecto, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, señaló que este Pocket Park, es “una prueba más que se suma a la excelente infraestructura de parques industriales en la que nuestra entidad también tiene el liderazgo a nivel nacional.”
Nuevo León cuenta con la red más grande de parques industriales, con más de 140.
Con sede en Nuevo León, Grupo GP también cuenta con presencia en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Otras noticias de interés

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices

Nuevos grados de herramienta aseguran precisión en maquinados de piezas fundidas
Sandvik Coromant presentó su nuevo grado GC1220, una propuesta técnica orientada a

México refuerza liderazgo automotriz pese a la desaceleración global
La industria automotriz mexicana atraviesa una etapa de reacomodo. Aunque el crecimiento